×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2018

Los Amunches comparten sus experiencias en la Fenaza

Norma De Luna
~
11 de Septiembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El autobús alberga todo su estilo de vida.
Miguel Alvarado / El autobús alberga todo su estilo de vida.

ZACATECAS.- La familia Amunches quedó encantada con el estado de Zacatecas y ahora está instalada en la Fenaza para compartir su estilo de vida y cultura de América con todos.

Están situados con su camión de aventuras en la Megavelaria donde, todos los días están dispuestos a compartir con los visitantes las experiencias que han tenido en sus viajes, lo que han aprendido y la cultura de toda América. 

La familia Amunches salió de Argentina en el año 2003 con el único sueño de poder llegar a Alaska, y en su recorrido han viajado por todo el continente americano a lo largo de 15 años.

Al inicio Patricia y Germán emprendieron el sueño en una camioneta, la familia creció con la llegada de la pequeña Inti, así que decidieron vender el vehículo y se hicieron de un camión escolar, donde ahora visitan lugares, comen, duermen y es estudio fotográfico.

El patronato de la Fenaza 2018 les extendió la invitación para participar en la feria y así poder exhibir lo que han vivido durante 15 años de viaje.

A través de una pequeña galería fotográfica es que muestran los gloriosos lugares que han visitado y que plasman su cultura originaria.

Es una propuesta diferente e innovadora de lo que habitualmente se encuentra en la Fenaza, es un paseo cultural y forma de expresión de la familia.

“La visita que tuvimos en junio fue muy corta para nosotros, con todo lo que hay por conocer, es un estado que nos enamoró y aquí estamos de nuevo”, compartió Patricia.

La respuesta de los visitantes ha sido muy positiva: “La gente se asombra cuando ve el camión y descubre que viajamos y vivimos en él”; desde el jueves que inició la feria, la familia está para resolver dudas, compartir sus fotos y sueños.

Dentro de su primera visita estuvieron en Sombrerete, Jerez y el Centro Histórico, y una vez que concluya la feria seguirán conociendo la entidad.

Ya tienen planeados los siguientes destinos, por segunda ocasión visitarán Monterrey para la Feria Internacional del Libro, (FIL), y de igual manera estarán en Guadalajara.

También compartieron que uno de los lugares en México que más los ha marcado por sus tradiciones está al sur del país:

“Michoacán fue diferente y especial, vivir la experiencia de un Día de Muertos allá es muy distinto, incluso para los mismos mexicanos”, dijeron. 

Muy posiblemente sea su último destino de México y partirían a su siguiente país que será Guatemala.

Están esperando que el comité de organización de la Fenaza les dé indicaciones de cuando podrían tener una platica con la sociedad zacatecana, pero aún no está confirmado.

De momento tienen a la venta fotografías de los increíbles lugares de América que han visitado, accesorios como aretes y pulseras, muñequeras, todo hecho por manos 100% mexicanas.