×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2018

La 59 Expo Ganadera muestra a sus grandes sementales

Víctor Castillo
~
11 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los ganaderos se unen para mostrar lo que se puede generar en el estado.
Flor Castañeda / Los ganaderos se unen para mostrar lo que se puede generar en el estado.

ZACATECAS.- La 59 Expo Ganadera 2018 que como cada año abre sus puertas como parte de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se ha comprometido a modernizar las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas y mejorar los apoyos a los criadores.

El evento ganadero tendrá diversas actividades como muestra de sementales, concurso de belleza de los diversos ejemplares, pláticas y conferencias sobre la mezcla de razas y el mejor cuidado que se debe dar a los animales.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que los ganaderos zacatecanos recibirán más apoyo para el desarrollo de su actividad, tanto con la modernización de la sede como el aumento en el subsidio que reciben.

“Veamos el campo como un ente económico y lo vayamos potencializando, en el cultivo con la tecnificación, con la comercialización, pero en la ganadería igualmente abriendo mercados y la ganadera es un espacio para abrir mercados”, agregó.

Con un total de 21 participantes, la Expo Ganadera es el lugar ideal para abrir mercados y que siga el desarrollo de esta actividad en la entidad. 

Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Asociación Ganadera Regional de Zacatecas, aseguró que las personas que compren su semental en la Expo recibirán el seguro del ganado adquirido en el lugar.

Si hay posibilidades, que este año nos aumente el presupuesto para los ganaderos, que venga el recurso y el apoyo, se aumente, en otros estados a los productores se les aumenta para que los productores se beneficien y puedan venir a comprar.

Rayas Escobedo aseguró que la Asociación Ganadera Regional de Zacatecas no pide las cosas regaladas, por lo que en el caso de la remodelación de su sede, además de solicitar el apoyo, los ganaderas harán su parte para hacer posible esta modernización. 

Es por ello que invitan a todos los ganaderos zacatecanos y de otros estados para que conozcan la calidad que hay en los sementales locales, y no solo a las personas dedicadas a este rubro, sino que todos los interesados podrán disfrutar de las actividades brindadas por la Asociación Ganadera de Zacatecas de forma completamente gratuita.