×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retiran a franeleros de la Fenaza y prohíben a particulares cerrar las calles

Alejandro Castañeda
~
11 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades aseguraron objetos que se usaban para apartar lugares.
Miguel Alvarado / Las autoridades aseguraron objetos que se usaban para apartar lugares.

ZACATECAS.- Con tres unidades y siete elementos coordinados por el director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera y apoyo de la Policía Municipal de Zacatecas se realizó un operativo para retirar franeleros de las inmediaciones de la Fenaza.

El motivo principal fue que dichas personas apartaban estacionamientos en la vía pública y pedían cobros que iban de los 40 a los 80 pesos.

El recorrido dio inicio en el monumento conocido como El Torito hacia la avenida Universidad donde se le hizo el llamado a algunos franeleros para que se fueran y no apartaran lugares para después exigir un cobro.

De igual forma, se hizo el retiro de objetos como piedras, botes y hasta señalética de tránsito que tanto los franeleros, como particulares utilizan para apartar sitios.

En la Privada Berenice de la colonia Progreso que se ubica frente al campus 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas se hizo el retiro de una cadena y un tubo que tapaba el paso a dicha calle.

Uno de los vecinos quiso evitar que los agentes de la Policía Vial y Municipal se llevaran los artefactos argumentando que estaba en su derecho debido a las molestias y complicaciones que pasan durante la Fenaza.

Los agentes le dieron a conocer que no se pueden hacer cortes a la circulación debido a que se trata de la vía pública.

Después se continuó con un recorrido en la colonia La Loma donde se retiraron algunas estructuras metálicas y de madera.

También se hizo un llamado a los comerciantes ambulantes para que no ocupen lugares que son para los taxis rosas.

Oswaldo Caldera precisó que se continuará con los recorridos para evitar cobros en la vía pública y retirar los camiones de carga que los comerciantes estacionan en las calles de las colonias aledañas a la Fenaza.