×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevendrán violencia contra la mujer en la CTM y en la Benito Juárez

Alexa Montiel
~
11 de Septiembre del 2018 14:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Judit Guerrero dejará proyectos sólidos en el tema de la violencia contra la mujer.
Alexa Montiel / Judit Guerrero dejará proyectos sólidos en el tema de la violencia contra la mujer.

ZACATECAS.- Con el objetivo de promover la participación y organización de mujeres, a través de la conformación de redes comunitarias se arrancó el Proyecto de Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia con Participación Ciudadana y Perspectiva de Género”.

Dicho programa se lleva a cabo en dos de las colonias más problemáticas de la entidad y donde más se han detectado casos de violencia a través del INMUZAI: la colonia Benito Juárez y la CTM.

Lo anterior se debe al aumento de la violencia física, sexual y económica contra las mujeres en los últimos siete años y a los recientes feminicidios.

Del total de delitos que afectan a la sociedad zacatecana, en 2017 el 75% de las víctimas fueron mujeres, de las que el 50% fueron menores edades.

El plan de acción integral consiste en realizar un documento o guía que describa las acciones, estrategias y actividades que podrán ejecutarse, medirse y asignarse en corto, mediano y largo plazo, con el fin de prevenir las vivencias en contra de las mujeres.

La estrategia contempla un taller de sensibilización en dichas colonias, en temas de violencia y mejoramiento de espacios públicos, a fin de que en un lapso de ejecución de tres meses, es decir 17 sesiones por colonia, más de 100 mujeres contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

La alcaldesa Judit Guerrero aseguró dejar proyectos sólidos en el tema de la violencia contra la mujer.

El presidente electo, Ulises Mejía Haro, se comprometió a darle continuidad a dichos programas y proyectos.