×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

OCDE: México trabaja y avanza en el acceso igualitario para hombres y mujeres

Excélsior
~
11 de Septiembre del 2018 17:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / "México es de los pocos que ha alcanzado un acceso igualitario de mujeres y hombres a la educación media superior" afirma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la OCDE, México es de los pocos que ha alcanzado un acceso igualitario de mujeres y hombres a la educación media superior.

El organismo presentó este martes el informe anual Panorama de la Educación 2018: Indicadores de la OCDE en el que se destaca que, en los programas técnicos de la educación media superior, en el ciclo escolar 2015-2016, la mitad exacta de egresados eran mujeres.

En el mismo periodo escolar, pero en bachillerato general, el 53 por ciento de los egresados eran mujeres; mientras que las tasas de primer ingreso en la educación superior se incrementaron 15 por ciento entre 2005 y 2016.

También se destacó que en México el ingreso a la educación preescolar se ha incrementado de manera significativa, en la última década, llegando incluso a superar el promedio de la OCDE para los niños de cuatro años de edad.

De acuerdo con el reporte, en promedio, los países que integran el organismo gastan en educación el 4.2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que México invirtió 4.3, con cifras de 2015.