×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La lucha de la población negra contra la brutalidad policial llega al Festival de Cine de Toronto

AFP
~
11 de Septiembre del 2018 17:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Amandla Stenberg y Algee Smith, protagonistas de
AFP / Amandla Stenberg y Algee Smith, protagonistas de "The Hate U Give", en el Festival de Cine de Toronto el 7 de septiembre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Festival de Cine de Toronto puso bajo los focos el racismo y la brutalidad de la policía de Estados Unidos contra la población negra con la película "The Hate U Give", que se proyectó el fin de semana en estreno mundial en la metrópolis canadiense.

Adaptación de la exitosa novela homónima, esta cinta dirigida por George Tillman Jr., ha sido aclamada por la crítica y el público norteamericano, antes de su lanzamiento oficial en Estados Unidos el 19 de octubre.

"Espero que (la película) mejore la estima de la gente negra, de las chicas negras, que las ayude a sentirse más fuertes y a reivindicar la verdad" durante cualquier episodio de violencia policial, resumió Amandla Stenberg, que interpreta a Starr, una adolescente que busca su camino entre el olvidado barrio negro donde reside y la elegante escuela de blancos a la que acude.

La película sigue a esta chica de 17 años en su batalla por vivir aceptando plenamente su herencia afroestadounidense, hasta que un control policial sale mal y ella queda inmersa en una intriga judicial que recuerda muchas tragedias que han marcado recientemente a Estados Unidos.

Varias ciudades estadounidenses han sido escenario en los últimos años de episodios fatales de violencia policial contra personas negras, que originaron el Black Lives Matter, un movimiento que lucha contra el abuso policial hacia esa población.

"Espero que (este filme) arroje luz sobre estos eventos y anime a la gente a discutirlos realmente", dijo Stenberg.

La 43ª edición del Festival de Cine de Toronto (TIFF) se inauguró el jueves y se extenderá hasta el 16 de septiembre en la capital económica de Canadá.

Con más de 300 cortometrajes y largometrajes de 74 países en exhibición, es el festival de cine más grande de América del Norte. También se ve como una plataforma de lanzamiento para los Óscar.