×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Después de 3 años son reinstalados dos empleados en Huanusco

Rocío Ramírez
~
12 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Rocío Ramírez / .

HUANUSCO.- A tres años de que fueron despedidos, quien fuera delegada sindical Azucena Robledo y Samuel Benítez fueron reinstalados. 


La alcaldesa Rosaycela González García informó que ya tiene los laudos laborales de la empleada que se desempeña en agua potable y del trabajador de Jardinería, además se ordenó al ayuntamiento reinstalarlos. 


En junio del 2015, explicó la primer edil, el entonces presidente municipal, José Ignacio García Leyva, realizó el despido de seis personas de forma verbal, varios de ellos sindicalizados, sin que en aquel entonces pudieran llegar a un arreglo para evitar el despido y otorgar las prestaciones de ley que correspondían.


González García explicó que Azucena Robledo ya fue reinstalada y Samuel Benítez, debe presentar una constancia de incapacidad puesto que recientemente fue operado, sin embargo dijo desconocer el número de empleados despedidos.


Por el momento, puntualizó solo tienen dos laudos laborales, aunque dijo desconocer el monto que habrá de pagar por los sueldos caídos y otras prestaciones a las que son acreedores los trabajadores reinstalados.