×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Multarán a los dueños de ponys si trabajan de nuevo

Víctor Castillo
~
12 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La multa es de 200 a 500 unidades de medida por animal.
Imagen / La multa es de 200 a 500 unidades de medida por animal.

Los ponys que se encontraban en la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) fueron retirados, acatando la Ley de Bienestar Animal, porque eran obligados a trabajar sin descanso y en condiciones de poca higiene que era un riesgo para los propios animales y para los visitantes.

Katia Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, explicó que de acuerdo a la ley, no se pueden utilizar animales de trabajo, como es el caso de los ponys, para animales de atracción o diversión.

“Si ves a los ponys había fotos donde estaban trabajando a las 10 u 11 de la noche inclusive se caían de cansancio, debes de cuidar el bienestar animal, no dejar que trabajen tanto, tenemos que normar, vamos a trabajar pero si se permitiera tendríamos que regular, tal pony va a trabajar dos horas y va a descansar una”, agregó.

Trejo Cárdenas aseguró que el reglamento para estos animales establece que al dueño se le hace una primera llamada, si no atiende, se le hará un segundo llamado, en el que se retira a los animales y son llevados al rastro municipal para su cuidado.

En caso de que los ponys sean llevados al rastro, además de la multa económica que asciende de 3 mil 770 a los 9 mil 300 por cada animal, el dueño de los mismos, para recuperarlos, tendrá que pagar el alimento y los gastos de manutención que se generen.

“La multa es de 200 a 500 unidades de medida por animal, además tendríamos que retirarlos, más aparte se pagaría el alimento, en este caso los recogería el ayuntamiento, los llevaría al rastro y ahí los mantendría bajo cuidado mientras van a recuperarlos”, puntualizó