×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El gobierno local heredará temas pendientes desde 2016

Marcela Espino
~
12 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Aguirre secretario de la Comisión de Hacienda y Vigilancia.
Marcela Espino / Eduardo Aguirre secretario de la Comisión de Hacienda y Vigilancia.

FRESNILLO.- La administración municipal heredará temas de pagos a proveedores pendientes que se recibieron en 2016.

Pese a que se comenzó con compulsas de los servicios recibidos y los expedientes de la Dirección de Finanzas y Tesorería, no se dio seguimiento a los procedimientos expuso el secretario de la Comisión de Hacienda y Vigilancia, Eduardo Aguirre Reveles. 

Explicó que luego de que hace dos años se recibieron cuentas por pagar de proveedores, se revisaron un par de ellos y se encontró que las autoridades anteriores ya habían costeado los pendientes.

Sin embargo, se desconoce la situación de algunos otros expedientes de los que no se recibieron completos los trámites.

Aguirre Reveles anticipó que esta situación se heredará a la siguiente administración a menos de que personal de la dirección en mención avanzara sin requerir a los regidores.

De igual manera, mencionó que está pendiente la presentación de los informes de egresos e ingresos de julio y agosto, para completar las obligaciones de los integrantes de la administración actual.

En lo particular, el regidor dijo que votó los informes más recientes bajo reserva debido a que se presentó un incremento en la asignación de presupuesto para combustibles.

Afirmó que el director de Finanzas, Jesús Luna, justificó los aumentos con el uso de combustible para pipas que recientemente llegaron al municipio, pero subió del presupuesto de un millón 400 mil pesos a 2 millones de pesos.