×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detona la inversión en la región sur del Estado: Tello
Alexa Montiel
~
12 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Alejandro tello gobernador rindió su informe tegional en Tlaltenango.

Alejandro Tello destacó la inversión de más de 643 millones de pesos en la zona sur del estado, al presentar en Tlaltenango su segundo informe de gobierno regional. 

El gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, mencionó que “el avance en temas de infraestructura carretera, obras y programas han mejorado la calidad de vida de las y los zacatecanos de esta región”.

Entre las obras que enumeró el  mandatario estatal destacó  la modernización de la carretera Fresnillo-Valparaíso, con una inversión de 73.5 millones de pesos, así como la reconstrucción de la carreta Jalpa-Valparaíso, además de ampliaciones de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento y obras complementarias.

“Decidí acudir a los municipios, no sólo a informarles lo que en su región se ha hecho, sino también para tener acercamiento con la gente y saber sus necesidades y lo más importante darles a conocer que lo que Zacatecas necesita es unidad”, expresó. 

Seguridad
Tello Cristerna hizo un llamado a los alcaldes electos, a fortalecer sus policías municipales, certificarlos y profesionalizarlas, pues dijo que el combate a la delincuencia es tarea de todos y a la autoridad municipal también le corresponde resguardar la integridad de la población. 

Aseveró que la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad, pues dijo que lo que más le piden los habitantes de esta región, es poder transitar sin temor en las carreteras. 

De igual manera Tello Cristerna se comprometió ante las autoridades municipales a fortalecer e incluso duplicar el recurso que inviertan en seguridad. 

“No hay tarea más importante que lograrlo, de mi parte encontrarán cobijo y respuesta presupuestal, pido a los alcaldes electos que se acerquen en mi tienen un aliado”, aseguró.

Economía
En el ámbito económico  hizo referencia a la instalación en Jerez de la empresa japonesa Sistema de Arneses K&S, con una inversión de 40 millones de pesos y que genera 900 trabajos directos para gente de la región.

“El empleo es una de mis prioridades, es uno de los derechos que todo zacatecano debe tener para llevar el sustento a su familia. Tengan por seguro que no nos detendremos aquí, alcanzaremos y superaremos la meta establecida de 40 mil empleos que nos propusimos”, mencionó.

Educación
El gobernador del estado refirió que se hicieron en el último año 58 obras en planteles educativos de la región, con una inversión de más de 53 millones de pesos, en beneficio de más de ocho mil alumnos.

En el entendido que este sábado entrarán en funciones los alcaldes electos, también los exhortó a trabajar de manera honesta, con disciplina presupuestal y el fortalecimiento de las instituciones.