×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Multarán a choferes de camiones que maltraten a los estudiantes

Redacción
~
12 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los estudiantes se quejaron de que no les hacen válido el descuento.
Archivo / Los estudiantes se quejaron de que no les hacen válido el descuento.

Después que universitarios se quejaran que los choferes del transporte público no les hicieran el descuento con su credencial de estudiantes, salieron a relucir otras anomalías como maltrato a las personas de la tercera edad y con discapacidad, de seguir estas irregularidades, los operadores se podrán hacer acreedores a suspensiones que van desde una semana hasta un mes.

Miguel Rivera Villa, titular de la Subsecretaría del Transporte Público, aseguró que también se han presentado irregularidades como el no hacer la parada a los estudiantes, por lo que las sanciones, a los choferes que no traten con respeto a los pasajeros y omitan los descuentos correspondientes, dependerán del tipo de falta y si son conductores reincidentes en este comportamiento.

Rivera Villa expresó que se han tomado medidas para que los conductores respeten los descuentos de los universitarios, a pesar del retraso en el proceso de credencialización, por lo que se envió un escrito a todas las rutas para respetar el acuerdo de rebaja para los estudiantes.

“Vamos a empezar a suspender, esa debe ser una medida que empiece a hacerlos reflexionar y han sido fundamentales los cursos de capacitación con temas como derechos humanos, que debe verse reflejado en el comportamiento de los operadores”, agregó.

Debido a este problemas con las credenciales de los universitarios, los transportistas tendrán que hacer el descuento durante todo el mes, sin retirar la credencial, negarse a dar el servicio o argumentar que no se da el descuento porque la credencial no está vigente.

El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los incidentes que se presenten en las unidades de transporte público, reportando el hecho, la hora, ruta y número económico de la unidad para poder actuar contra el conductor responsable.

Universitarios se reúnen con concesionarios

Una comitiva de más de 10 universitarios, encabezados por Rubén Ibarra Reyes, secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se entrevistaron con concesionarios y autoridades para encontrar una solución al conflicto que se vive y entregar 800 firmas de personas que los apoyan en sus demandas.

En la reunión destacó que se capacitará a los operadores del transporte público y se sancionará a los que sigan con malas actitudes contra los pasajeros, previa denuncia, además de buscar las estrategias necesarias para mejorar el servicio.
Las partes reunidas acordaron volver a verse el próximo lunes para firmar un acuerdo de esta reunión y establecer fechas para seguir con las audiencias y determinar los avances que se hayan logrado en este conflicto.

La UAZ credencializará lo más pronto posible

Ibarra Reyes expresó que se hará todo lo posible para que del 18 al 30 de septiembre los más de 30 mil alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad tengan su credencial vigente.

Por su parte, alumnos del grupo Fuerza Universitaria hicieron un llamado a las autoridades de la UAZ para acelerar el proceso de credencialización para poder acceder a los descuentos en el transporte público, en caso que en 10 días no haya alguna solución, los alumnos amagan con hacer un paro estudiantil el próximo 21 de septiembre.