×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajadores de Villanueva presionan al alcalde y bloquean la carretera

Redacción
~
12 de Septiembre del 2018 09:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ante la falta de dinero, los trabajadores inconformes decidieron obstruir el libre tránsito en Villanueva.
Cortesía / Ante la falta de dinero, los trabajadores inconformes decidieron obstruir el libre tránsito en Villanueva.
Ante la falta de dinero, los trabajadores inconformes decidieron obstruir el libre tránsito en Villanueva.
Cortesía / Ante la falta de dinero, los trabajadores inconformes decidieron obstruir el libre tránsito en Villanueva.

VILLANUEVA.- Más de 90 trabajadores sindicalizados del municipio de Villanueva bloquearon por tercera ocasión la carretera que conduce a Guadalajara para exigir el pago de la quincena y otras prestaciones.

Poco antes de las 9 de la mañana y ante la falta de dinero en sus cuentas bancarias los inconformes decidieron obstruir el libre tránsito en ambos sentidos de la carretera a la altura de la glorieta.

Los inconformes denunciaron que la primera quincena de septiembre se debe pagar desde el día 10 por el cierre de la administración y temen que el presidente municipal actual, quien terminará su encomienda el viernes, no deje el pago correspondiente.

Expresaron que también la administración saliente les adeuda el pago de prestaciones como el bono de despensa, prima vacacional y también el pago del seguro de vida; en este último se debe a que el ayuntamiento no ha depositado a la empresa ni su parte, ni el dinero que le retiró a los trabajadores por concepto del seguro de vida.

Los trabajadores no liberarán la vía de comunicación hasta recibir su pago.

 

Afectan a terceros

Los tres bloqueos que han hecho los trabajadores municipales en el último mes han afectado no solo a los habitantes de la cabecera municipal, sino también a comerciantes, repartidores, transportistas y otros usuarios de esta vía que permite el tránsito a varios municipios y el acceso hasta algunos lugares de Jalisco.

La manifestación que mantiene cerrada la entrada y salida de Villanueva ha dividido a la comunidad: hay un sector que ve con malos ojos el que se les prive de su derecho al libre tránsito, mientras que otros creen que deberían unirse para que los afectados sean atendidos lo antes posible.