×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Magno concierto taurino deleita en el museo Manuel Felguérez

Alejandro Castañeda
~
12 de Septiembre del 2018 20:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Deleitó con su voz Dyana López de Lara, seguida de el reconocido barítono Arturo Barrera.
Alejandro Castañeda / Deleitó con su voz Dyana López de Lara, seguida de el reconocido barítono Arturo Barrera.

ZACATECAS.- El auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez fue la sede de un magno concierto de música taurina, que formó parte del Ciclo Cultural Taurino Zacatecas 2018.

Los seguidores de la fiesta brava ocuparon cada una de las butacas para formar parte del recorrido musical que gira en torno del ruedo.

Gustavo Robles "Gallito", periodista y aficionado a los toros, fue el anfitrión del recital taurino, con comentarios sobre la tauromaquia, citas artísticas e históricas, además de la conducción.

Los primeros temas fueron Habanera y Chanson Boheme de la ópera Carmen, interpretados por la talentosa mezzosoprano Dyana López de Lara, que llenó de sensualidad el escenario con una excelsa interpretación.

El reconocido barítono Arturo Barrera, se apoderó del recinto cultural con su voz y la interpretación de Toreador también de Georges Bizet  en la ópera Carmen.

La pareja se unió en el tema Si tu M`aime, con el acompañamiento en el piano José María Espinoza y en la trompeta Carlos Gómez.

La velada de música taurina continuó con temas de Moreno Torroba, Pablo Sorozabal y Alfonso Jofre, para tener un cierre con broche de oro con Cuerdas de mi Guitarra, Novillero y Silverio Pérez del maestro Agustín Lara.

Los asistentes se volcaron en aplausos para los artistas que derrocharon talento y envolvieron el ambiente, como si se tratara de una auténtica corrida de toros con un soundtrack inmejorable.