×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se va Judit satisfecha con su gobierno

Redacción
~
13 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Judit Guerrero, presidenta municipal de Zacatecas.
Cortesía / Judit Guerrero, presidenta municipal de Zacatecas.

ZACATECAS.- La alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, destacó que su paso por la capital fue un corto periodo, de grandes esfuerzos y limitaciones, se logró ejercer un gobierno con dignidad, decoro y resultados tangibles.

En sesión solemne de cabildo, la presidente municipal brindó un mensaje luego de entregar su Segundo Informe de Gobierno a los integrantes del Ayuntamiento de Zacatecas 2017-2018, en manos del síndico José Encarnación Rivera Muñoz y en presencia de su equipo de colaboradores más cercanos.

En materia de obra pública, la alcaldesa Judit Guerrero informó que se invirtieron más de 173 millones de pesos; con proyectos de equipamiento urbano, se benefició a más de 140 mil personas; y de manera específica, en el primer cuadro del Centro Histórico se aplicaron más de 56 millones de pesos.

Para mejor la calidad de vida de las personas, se ejercieron 4.3 millones en drenaje, en la rehabilitación de edificios públicos, más de 9 millones; en electrificación, más de 16.5 millones de pesos, y ahora el municipio tiene 99.9 por ciento de cobertura en este aspecto, además de dejarse etiquetado el recurso para que se complete esta demanda social.

En el Plan de Obra Municipal, en colaboración con el gobierno estatal, se aplicaron en embovedados 13 millones de pesos; en intervención de espacios públicos, más de 5 millones; en panteones, más de 4.4 millones; en pavimentaciones, más de 17.7 millones; en puentes, 2.7 millones, en infraestructura sanitaria en viviendas, más de 15.8 millones; en pozos, bordos e implementos agrícolas, más de 8 millones de pesos.

En el rubro de seguridad pública, Judit Guerrero desglosó que se invirtieron más de 32 millones de pesos, principalmente, en equipamiento de la corporación policíaca, adquisición de nuevas patrullas, capacitación y mejoramiento del salario de los elementos, así como la adhesión de 46 nuevos efectivos certificados, lo que se suma a la entrega del nuevo edificio de la comandancia.