×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Maribel Nájera prepara unos deliciosos elotes

Ángel Martínez
~
13 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ofrece elotes en sus diferentes versiones.
Ángel Martínez / Ofrece elotes en sus diferentes versiones.

FRESNILLO.- Maribel Nájera Castro, ha dedicado su vida a la elaboración de diversos alimentos, y ahora se dedica a vender elotes en todas sus variedades.

Detalló que fueron sus abuelos quienes les enseñaron a ella y parte de su familia a utilizar en diversas presentaciones el elote y con el paso del tiempo ha incrementado el uso en platillos de este alimento.

Mientras movía la cuchara para mezclar un elote asado en un olla de barro, dijo que dedicarse al comercio, en específico en la preparación de alimentos, no es sencillo, ya que  ha tenido accidentes, como el año anterior, cuando una instalación de gas averiada provocó un accidente que le causó quemaduras.

Pese a las dificultades, se dijo contenta de poder continuar con este oficio, que le permite que las personas conozcan los alimentos y las mezclas que realizaban varias generaciones en su hogar.

Algunas de las especialidades que prepara Nájera Castro son esquite, elote con chorizo, natural y elote desgranado con mantequilla.

Una de las mezclas que ha realizado, es la combinación de elote, crema y queso con totopos y otras de las que más le piden es que un elote completo tenga mayonesa, queso y frituras trituradas que son el aderezo del elote, platillo que encanta a chicos y grandes.

Dijo que a diario, desde las 11 de la mañana, inicia con la cocción de los elotes para después comenzar a guisarlo y que esté listo para la venta en las tardes.