×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Heredarán deuda millonaria en Guadalupe; preparan demandas penales

Redacción
~
13 de Septiembre del 2018 14:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Julio César Chávez Padilla interpondrá una serie de demandas penales contra los responsables del adeudo millonario en Guadalupe.
Imagen / Julio César Chávez Padilla interpondrá una serie de demandas penales contra los responsables del adeudo millonario en Guadalupe.

GUADALUPE.- Julio César Chávez Padilla, alcalde electo de Guadalupe, denunció que la actual administración municipal le heredará una deuda de 394 millones de pesos.

Destacó que entre los pasivos más importantes están 43 millones de pesos que se le adeudan al Instituto Mexicano del Seguro Social; 35 millones, a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por concepto de Impuesto Sobre la Renta, y 4.1 millones a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Chávez Padilla dijo estar seguro que existen movimientos anómalos en las finanzas del municipio, por lo que durante sus primeros 30 días interpondrá una serie de demandas penales contra los probables responsables.

Entre las irregularidades que destacan están la autorización irregular para la construcción de 15 fraccionamientos; un cobro por 3 millones de pesos relacionado con el proyecto de la megavirgen en el cerro San Simón y presuntos incrementos desmedidos de salarios.

Respecto a la construcción de la megavirgen dijo el proyecto no será descartado en lo inmediato y que será necesario hacer un análisis para ver si es viable su construcción.

Agregó que también se estaría cancelando la concesión que se le otorgó a una empresa para que se encargara del alumbrado público del municipio por 15 años.