×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Necesario, un segundo pozo para Huanusco

Rocío Ramírez
~
14 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Al pozo actual le queda una vida útil de 40 años.
Rocío Ramírez / Al pozo actual le queda una vida útil de 40 años.

HUANUSCO.- Para abastecer de agua potable a la población urge la perforación de un nuevo pozo. 

Rosaycela González García, presidenta municipal, explicó que al actual le queda una vida útil de 40 años y para hacer frente  a la demanda de nuevos fraccionamientos es necesaria la perforación de un segundo pozo. 

El municipio ya inició con los trámites que deberán ser continuados por la siguiente administración. 

La alcaldesa destacó que durante su administración se vieron en la necesidad de aumentar cinco pesos en el servicio, puesto que ya no completaban para el pago de la electricidad y los gastos que se generan por la planta tratadora de agua.

Agradeció a la ciudadanía que respondió al llamado para el pago oportuno del agua y se disminuyeron los índices de morosidad, además la planta purificadora de agua, ha sido un apoyo para la obtención de recursos en el sistema de agua potable, pues el agua purificada tiene una alta demanda.

González García también reconoció que quedará pendiente la construcción de dos pequeñas plantas tratadoras de agua en las comunidades Moraleños y San José de la Palma, cuyas inversiones rondarán los 2 millones de pesos, recursos que ya están etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.