×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Descarta el gobernador Tello rescate financiero a municipios

Alexa Montiel
~
14 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador pidió a los alcaldes sanear sus finanzas.
Alexa Montiel / El gobernador pidió a los alcaldes sanear sus finanzas.

ZACATECAS.- Ante la problemática financiera de algunos ayuntamientos donde no pueden pagar las quincenas a sus empleados, el gobernador Alejandro Tello dijo que el gobierno estatal no puede estar financiándolos, porque estaría desvirtuando los recursos del estado.

“Hay que valorarlo muy bien, porque creo que no sería el mejor mensaje si el gobierno del estado con una difícil situación financiera, va a rescatar a algún municipio, que creo en justicia los otros 57 exigirían lo mismo”, aseveró. 

Refirió que en el tema de la autonomía municipal, los nuevos alcaldes tienen que afrontar las realidades de cada municipio; agregó que el gobierno estatal los apoyará, sin embargo tampoco se puede “estar entrando”, a pagar nóminas municipales.

Pide que denuncie

Respecto a la controversia generada entre la diputada local Navidad Rayas y el dirigente estatal del PRI Felipe Ramirez Chávez, el gobernador refirió que son aseveraciones delicadas las que hizo la legisladora y agregó que si suceden ese tipo de cosas deberá haber una denuncia en los órganos correspondiente.

“Me preocupó esta situación y definitivamente hoy en estos momentos que yo he hablado tanto de unidad y cerrar filas pasa esto, ya no podemos estar litigando en medios y si pasan no deben quedar impunes”, dijo. 

 Finalmente Tello Cristerna, exhortó a la diputada a denunciar la problemática y llegar hasta las últimas consecuencia