×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2018

Diversión extrema en la Carrera de Carretas Fenaza 2018

Norma De Luna
~
14 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La carrera es una tradición que tiene décadas de realizarse.
Miguel Alvarado / La carrera es una tradición que tiene décadas de realizarse.

ZACATECAS.- Niños, jóvenes y adultos se divirtieron a lo grande en la carrera de Carretas Fenaza 2018, reconocida en el estado como un deporte extremo, arriesgando todo por el orgullo de ser campeones.

Es una tradición de las fiestas de septiembre y se ha realizado por muchísimos años, pero en 1977 tuvo que ser suspendida por los fuertes accidentes que se habían suscitado ya que, cada competidor alcanza una velocidad hasta de 50 km por hora.

En punto de las 4 de la tarde en la calle del Oro de la colonia Sierra de Álica iniciaron las extremas competencias de carretas, estas hechizas con ejes de encino, un fuerte lazo y por supuesto, baleros.

Las competencias se dividieron según las categorías de los inscritos e inició con la infantil femenil, en la que Mariana Puentes, fue la corredora que ganó el primer lugar, y Fernanda Puentes y Naomi Guadalupe de Lira, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la infantil varonil el acreedor al primer lugar fue Giovani de Lira y en seguida llegaron Brandon Dueñas y Bernal Flores.

En la categoría juvenil femenil se llevaron los premios Melisa Duarte, Liliana Campos y Fernanda Duarte y en la varonil Cristian Vásquez, Jonathan Sánchez e Ignacio González.

La competencia más reñida y con mayor adrenalina fue sin duda la categoría Máster, en la que se tuvieron que hacer por dos sets, ya que el número de participantes era grande para las calles, después de las eliminatorias se presentó un enfrentamiento de hermanos y por un ligero empujón Antonio Puentes le arrebató el primer lugar a José puentes, su hermano y a Arturo Lugo.

Todos los ganadores recibieron su reconocimiento y un sobre con una cantidad económica representativa. 

Además, a todos los concursantes se les obsequió un pequeño carro de colección de la marca Hot Wheels.

El ganador comentó para Imagen que es una tradición en la que participa desde niño, practicando en el barrio de San Pedro, ahora calle Rayón. 

Ahora compite y es el ganador del primer sitio, lo cual lo llena de felicidad y orgullo.

“Estoy muy contento pues a mi edad ya no es fácil ganarle a todos y menos a mi hermano, que juntos aprendimos de este deporte” comentó.