×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2018

La Pulquecombi llega a conquistar paladares

Norma De Luna
~
14 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ofrecen productos 100% naturales y con la receta original.
Miguel Alvarado / Ofrecen productos 100% naturales y con la receta original.

ZACATECAS.- La famosa bebida nacional el Pulque llegó a la Feria Nacional de Zacatecas en cuatro llantas de una bonita combi, se encuentra cerca del Foro Cultural Alterno, entre los restaurantes.

Originarios de la Ciudad de México, la Pulquecombi es un vehículo viajero que recorre distintas ferias como Aguascalientes, Guadalajara y Puebla.

La idea surgió debido a la comodidad de poder hacer todo en un solo sitio sin necesidad de montar y desmontar y perder tiempo en ello.

“La idea se me ocurrió para ahorrar todo, que, si hay agua, que luz y si hay camiones de bebida también un negocio rodante, llego me estaciono y vendo y vámonos” comentó José Luis, creador de la idea original. 

El pulque curado es una bebida nacional que tiene mucho auge y la juventud lo busca por todos lados, especialmente en Tlalpan, de donde son originarios. Todos se preparan con semilla de fruta natural, manejan más de 50 sabores como fresa, guayaba, mango, guanábana, cacahuate, nuez, arándano. 

“Inclusive se hace de tuna, el fin de semana prepararé de tunas de Zacatecas para que vean lo rico que quedan”, dijo 

La combi esta decorada con algunas frases típicas de las pulquerías y con fotografías del lugar de allá, destaca la frase favorita de don José. “Agua de las verdes matas, tú me tumbas tú me matas”.

En Zacatecas es el segundo año que se instala la Pulquecombi, pero también aprovecha los conciertos que hay en su natal Tlalpan y aseguro todos ya lo ubican y van y buscan su bebida.

Los precios de las ricas bebidas son según tamaños, si es natural y en vaso es de 10 pesos, el medio litro en 15 y el litro 30.

Los pulques curados de 15, 30 y 60 pesos respectivamente y lo especiales van desde los 20, 45 y 90 pesos.