×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Analizan implementar verificación vehicular

Víctor Castillo
~
14 de Septiembre del 2018 15:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se hacen los estudios de viabilidad para establecer la verificación vehicular en Zacatecas.
Imagen / Se hacen los estudios de viabilidad para establecer la verificación vehicular en Zacatecas.

ZACATECAS.- En Zacatecas se analiza la posibilidad y se hacen los estudios de viabilidad para establecer la verificación vehicular, con la finalidad que los automóviles se encuentren en buen estado y garantizar que los niveles de la calidad del aire sigan siendo óptimos como hasta el momento.

Germán Contreras Santoyo, subsecretario del Medio Ambiente de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), informó que esta medida no es inmediata porque se deben de analizar diversos factores que garanticen el éxito en su aplicación.

“Estamos en un estudio, en un plan de buscar la posibilidad, en algún tiempo, implementar la verificación de vehículos, no está en lo inmediato pero quizá lo podamos arrancar con un plan piloto con vehículos del Gobierno del Estado y Federal, con transporte de pasajeros, con transporte de carga para hacer las mediciones correspondientes y saber cómo estamos”, agregó.

Contreras Santoyo explicó que en estos momentos se encuentran dando forma al proyecto y analizarlo como posibilidad para aplicarse porque, dijo el funcionario, la tendencia es garantizar los buenos niveles de calidad del aire mediante los mecanismos posibles.

El funcionario afirmó que en el momento de aplicarse, se hablará con transportistas, porque son las unidades que mayores contaminantes emiten.