×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Enrique Peña Nieto: el crecimiento en inversión extrajera en México es gracias a las reformas estructurales

Excélsior
~
14 de Septiembre del 2018 18:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / "Peña destacó su colaboración para el crecimiento económico, laboral y de servicios en el país".

CIUDAD DE MÉXICO.- En el país, 4 de cada 10 empleos que se generan son en el sector industrial, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la clausura de la XXV Reunión Anual de Industriales, Peña destacó su colaboración para el crecimiento económico, laboral y de servicios en el país.

Se trata evidentemente de indicadores que reflejan el compromiso y el esfuerzo de los industriales de nuestro país. Es importante destacar que 4 de cada 10 de los empleos en el Seguro Social, han sido generados en el sector industrial", comentó.

En el encuentro se informó que, durante el 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) generado por el sector industrial fue de 6.54 billones de pesos, equivalente al 30% del PIB total.

Enrique Peña Nieto destacó la inversión extranjera que aumentó en el país por las reformas que se impulsaron.

El presidente aseguró que, durante este sexenio, se mantuvo el ideal de que las inversiones generaran el bienestar para la población.

Asimismo, se dijo convencido de que el desarrollo económico será un aliado para disminuir las desigualdades sociales en el país.

“Si queremos cerrar las brechas de desigualdad que todavía persisten en nuestra sociedad, es a partir de generar mayor riqueza y mayor crecimiento económico", comentó.

En el marco de los 100 años de la creación de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Peña Nieto destacó que México alcanzó una negociación con Estados Unidos para continuar en el Tratado de Libre Comercio.

“Sin duda, dentro de ellos, están la no cancelación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, donde hoy México ha llegado a un punto de entendimiento con los Estados Unidos”, consideró.