×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fiscalía pide fondo económico a Congresos para búsqueda de personas

Excélsior
~
14 de Septiembre del 2018 18:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / "De acuerdo a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, el plazo para la creación de dichas comisiones venció el pasado 17 de abril".

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia llamó a los Congresos de los estados a destinar recursos públicos para la creación de las comisiones estatales de búsqueda de personas, pues 24 entidades carecen de las mismas.

De acuerdo a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, el plazo para la creación de dichas comisiones venció el pasado 17 de abril.

“Se está motivando, llamando a los congresos de los estados a dar recursos específicos para la conformación en cada entidad de estas comisiones estatales, en virtud de que muchas o la gran mayoría de las entidades federativas aún carecen de estas comisiones”, dijo el vocero de la Conferencia y fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos.

Cabe destacar que el 17 de julio pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó en comisiones un exhorto dirigido a los 24 estados a que instalen la Comisión Estatal de búsqueda de personas en sus respectivas entidades federativas.

Se reúnen procuradores del centro

Rubén Vasconcelos participó en la reunión de los procuradores y fiscales de la zona centro del país. Además del tema de las comisiones, este viernes abordaron lo referente a solicitar a las Secretarías de Seguridad Pública Estatales la conformación de grupos de búsqueda de personas, así como de los municipios la creación de células de reacción inmediata.

Por otra parte, se presenta el “Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información sobre Vehículos Robados, Datos para su Recuperación y Devolución”, expuesto por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, entre otros.

Asimismo, se analiza la creación del Centro Nacional de Apoyo Técnico al Combate Contra el Secuestro y se analizan los detalles técnicos y administrativos, así como el impulso de la posible aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para la realización del proyecto.