×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Genaro Codina dicen adiós a funcionarios déspotas

Silvia Vanegas
~
15 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Cortesía / .

GENARO CODINA.- La manifestación que realizaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, sirvió como parteaguas para que los empleados del municipio denunciaran el trato déspota  y la constante negativa para cumplir los acuerdos que emanaron de las sesiones del cabildo del lugar.


En documentos que se encuentran en poder de Imagen se evidencian diversas irregularidades como la manera en la que el expresidente municipal Manuel de Jesús Hernández Hernández rompe en reiteradas ocasiones el quorum legal para las reuniones de cabildo, asegurando que él es el único indicado para convocar a reuniones.


“Al momento de hacerse presente el señor presidente comenzó a citar que solo él es el indicado para convocar a reuniones de cabildo, así como sólo él decide qué hace e incluso decide sobre el libro de actas”, dice el documento.


En el papel queda asentado que Hernández Hernández dice a los integrantes del cabildo que él es el que manda y pueden hacer lo que quieran, denunciando que él alcalde tiene en su poder el libro de actas.

Tesorera irresponsable
Otras de las irregularidades que denunciaron fueron  la inasistencia por cerca de nueve meses, de Wendy Gutiérrez Durán, quien fungía como tesorera municipal y solo acudía a la alcaldía un par de días a la semana para atender algunos pendientes y luego se iba. 


En un escrito enviado el pasado 14 de julio a la tesorera por los regidores Cristina Morales, Alejandra López, Guadalupe Villalobos, Ana Muñoz, Miguel García, Gumaro Carrillo Juan García le recriminaron el abandono y le advirtieron que  en caso de no responder a la solicitud de información del estado de las finanzas del ayuntamiento se le fincarían responsabilidades.

Notifican a la ASE
Después de las irregularidades en torno a las reuniones de cabildo, los miembros de dicho consejo enviaron un escrito a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior del Estado para dar a conocer las problemáticas . 

.