×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entrega Robles a Carlos Carrillo

Rocío Ramírez
~
15 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Rocío Ramírez / .

JALPA.- El viernes se realizó el acto protocolario de entrega-recepción de la administración 2016-2018 a la 2018-2021. 


El evento tuvo lugar en el  salón de cabildo de la presidencia municipal, donde se dieron cita los alcaldes entrante y saliente, Carlos Antonio Carrillo Gómez y Federico Robles Sandoval,  respectivamente, acompañados de regidores y personal de la Auditoría Superior del Estado.


En el acto protocolario, la administración saliente hizo entrega de los expedientes integrados de 12 áreas del ayuntamiento, de forma impresa: Obras públicas, Desarrollo Económico y Social, Secretaría de Gobierno, Tesorería, Sindicatura, DIF, Contraloría, Oficialía Mayor, Registro Civil, Transparencia e Instituto Municipal del Deporte.


De acuerdo con Brizzia Fuensanta López Ortega, jefa del Departamento de Auditoría Financiera de la ASE, en las cuentas bancarias del ayuntamiento quedaron recursos por 13 millones 337 mil 911 pesos, mientras que en los libros quedaron 5 millones 241 mil 882 pesos.


Detalló que la administración saliente omitió el registro en pasivos de un adeudo del DIF municipal con el estatal por un monto de 4 mil 255 pesos, por concepto de recepción de 851 despensas, por lo que se dejará relacionado como asunto pendiente para ser registrado por la administración 2018-2021.


Julio Alberto Reséndiz Nava, encargado de la Dirección de Auditoría a Obra Pública de la ASE, explicó que la administración entrante tendrá 30 días hábiles para verificar que todo lo detallado en el expediente de entrega recepción exista físicamente en el ayuntamiento.


Federico Robles Sandoval aseguró que deja el ayuntamiento con finanzas sanas, obra pública por ejecutar principalmente del 3x1 para migrantes y entrega de becas del mismo programa.