×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

José Haro deja a la administración con un adeudo manejable, pero no en ceros como deseaba

Marcela Espino
~
15 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Haro asegura que saneó la deuda en un 50 por ciento.
Marcela Espino / José Haro asegura que saneó la deuda en un 50 por ciento.

El presidente municipal José Haro de la Torre afirmó que deja una administración más sana de lo que se recibió hace dos años.


Estimó que hereda 90 millones de pesos de adeudo, pues logró sanear el 50% de lo que recibió al iniciar su administración.


En entrevista, consideró el gobierno de dos años fue poco tiempo para lograr que se recuperara la situación económica del municipio.


Celebró que se terminó con adeudos institucionales como se tuvo ante el Servicio de Administración Tributaria de 14 millones de pesos o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), por 13 millones de pesos. 


Expuso que entregará un adeudo manejable, no en ceros como deseaba y recursos económicos para que haya operatividad.


Haro de la Torre aseguró que en arcas municipales dejó recursos por 125 millones de pesos en obras y acciones que ya se encuentran previstas para su aplicación, no recordó la cifra que heredó en gasto corriente.


Detalló que hay anticipos pagados para el inicio de la ejecución de obras, por ejemplo entre 70 y 80 millones de pesos etiquetados del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros para diferentes proyectos a iniciarse cuando el gobierno local lo determine. 


 Aseguró que reconoce a los integrantes de su equipo de trabajo quienes en días recientes manejaron la información que se entregó a la Auditoria Superior del Estado como se les exigió.