×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llegan a la Fenaza las quesadillas azules

Carlos Montoya
~
15 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las encargadas siempre atienden con una sonrisa.
Carlos Montoya / Las encargadas siempre atienden con una sonrisa.

ZACATECAS.- En el andador gastronómico de la Feria Nacional de Zacatecas resaltan unos comales de tamaños monumentales, donde se cuecen unas tortillas de color azul, listas para ser convertidas en unas exquisitas quesadillas rellenas con diferentes platillos.

Estos manjares de maíz azul son traídos para los zacatecanos y los visitantes de la Fenaza directamente desde el estado de Tlaxcala, donde son una tradición que se ha extendido por esta región de México.

Quienes las preparan son mujeres tlaxcaltecas, que recorren las principales ferias del país deleitando hasta los paladares más exigentes con guisos como tinga, huitlacoche, flor de calabaza, champiñones, rajas, carne asada y chicharrón, por mencionar algunos.

La masa en esta tonalidad se debe al maíz azul, propio de esta parte de la República Mexicana, y  es elaborada por ellas mismas con el estilo tradicional de Tlaxcala y son acompañas por exquisitas salsas verde y roja.

Uno de los aspectos más importantes de este manjar, tiene que ver con el trato que el cliente recibe por parte de las mujeres que las preparan, que mientras te atienden ofrecen su calidez humana siempre acompañada de una sonrisa.