×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En dos años mejoraron las carreteras y subió el empleo

Rocío Ramírez
~
15 de Septiembre del 2018 11:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello, gobernador del Estado dio su mensaje en Jalpa.
Rocío Ramírez / Alejandro Tello, gobernador del Estado dio su mensaje en Jalpa.

JALPA.- Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado, acudió al municipio de Jalpa, para dar cuenta de las acciones que se realizaron en pro de la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del Cañón de Juchipila.

El mandatario estatal acudió al auditorio municipal a rendir su quinto informe regional correspondiente a su segundo año de labores al frente de la administración estatal.

Economía

En materia económica Alejandro Tello, resaltó la ampliación de la empresa dulcera Mara, que hizo su expansión en el municipio de Jalpa, a la que apoyaron con poco más de 6 millones de pesos para su crecimiento y ésta hoy en día genera más de 500 empleos en Jalpa y Tabasco.

Así mismo resaltó que se impulsaron 24 proyectos productivos para la preparación de alimentos, fabricación de muebles, y talleres de costuras, además se apoyó para la asistencia a exposiciones nacionales e internacionales, aunado a ello se ofrecieron cursos para la capacitación laboral con una inversión superior al millón de pesos.

Mediante el Servicio Nacional del Empleo, se ofrecieron más de doscientos cincuenta apoyos económicos con una inversión de 18 millones de pesos, además se brindaron 5 mil 258 becas.

Turismo

El gobernador mencionó que  con una inversión conjunta de 4 millones de pesos se modernizó el Santuario a la Virgen de Guadalupe en Jalpa; en Nochistlán rehabilitaron el Parían y sus portales, con una inversión de poco más de 6 millones de pesos.

También comentó que apoyaron en el segundo festival del globo donde se les apoyó con poco más de 100 mil pesos.

Campo

En apoyo al campo, el mandatario estatal resaltó la inversión de más de 84 millones de pesos en acciones de diversas índoles, explicó que se expidieron más de 6 mil 800 guías de ganado y se invirtieron 2.7 millones de pesos en apoyo de 216 familias.

Así mismo destacó la inversión de cinco millones de pesos en la dotación de 165 sementales a productores ganaderos, quienes también fueron beneficiados con 34 cargas de baños garrapaticidas, además de la inversión de 1.5 millones de pesos para la continuidad del Proyecto del Rastro Tipo Inspección Federal del Municipio de Nochistlán.

Detalló se impulsaron 265 proyectos productivos pecuarios con una inversión de 17 millones de pesos, además en apoyo a la acuicultura, se destinaron 2.5 millones de pesos para la siembra de 4.9 millones de tilapias, en beneficio de productores acuícolas de Tabasco, Huanusco, Nochistlán, Apozol y Villanueva.

Aseveró que se tecnificaron 250 hectáreas en las zonas de riego de las presas El Chique y Huixquilco, con una inversión de 13.5 millones de pesos, además en el combate al lirio acuático se han destinado recursos por un millón de pesos y se han beneficiado a mil 229 productores en la mejora de sus pastizales.  

Infraestructura

En cuanto infraestructura, Tello Cristerna, resaltó la inversión de 5.5 millones de pesos en urbanización de 46 mil metros cuadrados en obras, y la pavimentación de más de 10 kilómetros de vialidades. Así mismo enfatizó las pavimentaciones de importantes carreteras, siendo la principal la de Jalpa-Calvillo, donde se han invertido 263 millones de pesos en un tramo de 16.5 kilómetros, la conclusión de la carretera Guadalajarita, Juchipila-Yahualica, el camino Nochistlán-Gabriel López y la rehabilitación del Libramiento de Nochistlán, con una inversión de 6.5 millones de pesos.