×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2018

Las delicias de Saín Alto en la Fenaza 2018

Norma De Luna
~
15 de Septiembre del 2018 15:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Beatriz Perales supervisa 
cada proceso de la producción.
Miguel Alvarado / Beatriz Perales supervisa cada proceso de la producción.

ZACATECAS.- Las Originales Gorditas Rosy, de Sain Alto Zacatecas se encuentran como cada año esperando a sus clientes para que disfruten las delicias del estado.

Desde hace 30 años que se dedican al arte de la gastronomía y visitan distintas ferias, entre ellas, la Feria Nacional de Zacatecas, de manera consecutiva han estado desde hace 25 años.

Las gorditas Rosy, destacan del resto por su gran sazón y tamaño, pues la medida es dos veces la de una gordita normal y los guisos son picadillo, chicharrón, nopales, bistec, queso con frijoles, huevo perdido, mole, deshebrada y rajas con queso.

Es un negocio completamente familiar y los clientes las prefieren porque las preparan al momento, en cuanto las piden las amasan, las cosen y se rellenan, pues así tiene un sabor mucho mejor, afirmó Beatriz Perales.

La señora Beatriz aprendió el negocio y recetas de su suegra y desde que recuerda la incluyeron el negocio, hasta manejarlo ella misma y regar por el estado y ferias nacionales el rico sazón de Sain Alto.

Debido al tamaño, la cuota que les cobraron en el patronato por el espacio y al aumento del precio de la materia prima, han tenido que extender sus costos y las gorditas cuestan 35 pesos, pero sin duda el exquisito sabor lo vale.

Además, para enriquecer la comida de sus clientes tiene deliciosas salsa roja y verde que le agrega un toque picante a la comida.

Doña Beatriz comentó que hasta el momento las ventas han sido bajas, pero, no pierde la fe de que a partir de esta quincena se vean más los comensales por su puesto.