×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

A 10 años, la herida sigue abierta por los granadazos en Morelia

Excélsior
~
16 de Septiembre del 2018 14:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hace una década, un atentado con granadas se registró durante el Grito de Independencia en la Plaza Melchor Ocampo
Excelsior / Hace una década, un atentado con granadas se registró durante el Grito de Independencia en la Plaza Melchor Ocampo

MICHOACÁN.- Para conmemorar una década del atentado con granadas de fragmentación contra población civil en Morelia, Michoacán; la cantera grabada, instalada en el piso, justo donde estalló el primer explosivo, fue sustituida por un monolito monumental.

Sobre el pedazo de piedra, tallada por artesanos michoacanos, fue colocada una placa metálica que invoca al amor y a la justicia por encima del odio y la violencia.

Junto al nuevo espacio para honrar la memoria de las víctimas del 15 de septiembre de 2008, ocho muertos y 132 lesionados, la mañana de este sábado fue colocada una ofrenda floral.

Deudos de los fallecidos y otras víctimas de aquel acto considerado como terrorista, lloraron otra vez.

Pidieron además no olvidar este hecho para que nunca se repita.

Autoridades estatales y municipales, acompañadas por dolientes y afectados, izaron la bandera mexicana a media hasta, justo en la Plaza Melchor Ocampo, escenario de la tragedia.

Desde mayo de este año, víctimas del 15 de septiembre de 2008, cuentan con pensiones de entre 6 mil y 21 mil pesos.

Los gobernantes se comprometieron a continuar con este apoyo, particularmente para quienes no han recuperado su salud por completo.