×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Así se vivió el desfile conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia de México en Fresnillo

Ángel Martínez
~
16 de Septiembre del 2018 18:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Participaron diferentes elementos de seguridad.
Ángel Martínez / Participaron diferentes elementos de seguridad.

FRESNILLO.- Soldados, policías estatales y municipales, rescatistas estudiantes y charros participaron en el desfile conmemorativo por el 208 aniversario de la Independencia de México.

Como pocas veces en El Mineral se congregaron elementos de las diferentes corporaciones para demostrar su amor por México, acción a las que se sumaron cientos de fresnillenses para observar el colorido y festivo evento.

Una patrulla de Seguridad Vial abanderaba el inicio de la marcha que contó con diversos ritmos, como el marcado por la banda municipal Santa Cecilia a cargo del maestro Francisco Venegas.

Alumnos de varias instituciones de los niveles educativos también marcharon en este desfile que tenía una peculiaridad la participación de efectivos de la Onceava Zona Militar, Policía Federal, Gendarmería y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que horas antes habían participado en el desfile en la capital zacatecana.

Autoridades municipales observaron el desfile en el jardín Obelisco, sitio donde estaba colocado el presidente municipal Saúl Monreal Ávila.

Desde los más pequeñines hasta las personas mayores aplaudieron y disfrutaron desde el mediodía de este domingo a los diversos contingentes que partieron del jardín González Echeverría hasta el monumento a La Bandera.

Jóvenes que personificaban a los hombres que dieron patria en este país demostraron el cariño por su nación.

En pleno desfile los elementos de la PEP adscritos al Grupo Aeromóvil Táctico (GATPE) realizaron una demostración en medio de la avenida Benito Juárez, en pleno vuelo del helicóptero dos uniformados descendieron mediante cuerdas.