×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Las fiestas patrias en el Estado, transcurrieron con saldo blanco

Redacción
~
16 de Septiembre del 2018 21:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las fiestas patrias transcurrieron sin incidentes.
Imagen / Las fiestas patrias transcurrieron sin incidentes.

ZACATECAS.- Autoridades de Seguridad Pública del estado confirmaron que los festejos patrios transcurrieron sin incidentes por lo que se mantuvieron con saldo blanco.

Teniendo como principal objetivo, resguardar la vida, la integridad, los derechos de las personas, así como garantizar la paz pública de quienes asisten a los festejos patrios, se implementó un amplio operativo que permitió mantener en todo momento, el orden y la seguridad de los ciudadanos.

En dichos operativos participaron de manera activa, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, Policía de Seguridad Vial (DPSV), Policía Ministerial, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, así mismo como autoridades del orden federal Ejército Mexicano, Policía Federal y Gendarmería.

En la plaza de armas, se llevaron a cabo inspecciones con binomios.
En Palacio de Gobierno, se estableció un centro de coordinación con representantes de cada una de las dependencias que participaron en el dispositivo.

El C-4 mantuvo comunicación permanente con el centro de mando y acopio de información, para la alerta temprana de incidentes, así como la cobertura vía monitoreo de las diferentes cámaras instaladas en el primer cuadro de la ciudad.

Las instituciones de los tres órdenes de gobierno establecieron puntos de revisión en las carreteras de acceso a la entidad, así como en las principales vialidades para monitorear traslados de contingentes a las principales sedes de los eventos oficiales.

De igual forma se delineó un operativo de seguridad en la que se tuvo una importante participación de Policía Estatal, Policías de Seguridad Vial y autoridades municipales para las 58 tomas de protesta de los Presidentes Municipales, en ninguna se registraron incidentes.

Ningún municipio reportó altercados o sucesos que alteraran el orden y el sano desarrollo de sus eventos conmemorativos.

Se contó con la intervención de 250 elementos de la Policía Estatal, 50 elementos de la Metropol, 50 Policías de Seguridad Vial, 30 patrullas, 20 motropatrullas, además de los constantes recorridos aéreos del helicóptero de la SSP.

Esto permitió que las fiestas patrias transcurrieran sin incidentes que pudieron en riesgo la tranquilidad de los zacatecanos.