×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aprovechan créditos en el campo para mejorar producción

Víctor Castillo
~
17 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Productores  utilizan el financiamiento para comprar nuevos implementos.
Archivo / Productores utilizan el financiamiento para comprar nuevos implementos.

ZACATECAS.- Los productores agropecuarios zacatecanos tienen mayor acceso a esquemas de crédito con lo que han mantenido a la entidad, entre los primeros cinco lugares, a nivel nacional, en la colocación de instrumentos de financiamiento.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), afirmó que además de la colocación de créditos, el nivel de la cartera vencida en la entidad es de 0.6%, nivel que está por debajo de la media nacional, en la que se tiene el registro que es de 4 por ciento. 

El titular de Secampo explicó que los productores locales que acceden a esquemas de financiamiento utilizan los recursos en diversas necesidades como compra de implementos agropecuarios, maquinaria o para mejorar sus pozos de riego.

“Hay quienes solicitan créditos para la adquisición de implementos y maquinaria, hay quienes adquieren financiamiento solamente para cubrir los costos de producción de sus cultivos, para equipo de valor agregado, para ampliar su hato o para equipamiento de pozo, entonces es muy amplia la gama de créditos que tiene tanto la banca de segundo piso como la banca comercial”, dijo.

“En el tema de financiamiento Zacatecas se encuentra en los primeros cinco lugares en cuanto a crecimiento de colocación de crédito, pero la buena noticia no nada más es que traemos mayor cantidad de crédito colocado, sino que también estamos en los primeros lugares nacionales con menor cartera vencida”, agregó.

Bonilla Gómez relató que al asistir a la Agroalimentaria en Zacatecas, Enrique Martínez y Morales director General de Financiera Nacional de Desarrollo, destacó que los productores zacatecanos están en una condición favorable porque están accediendo a créditos con bajas tasas de interés, estableciendo que el financiamiento es un buen fertilizante para el campo local.

El funcionario estatal destacó que las casas comerciales que se dedican a la venta de tractores e implementos ya consideran como un importante nicho de mercado el financiamiento para productores, por lo que destacó la importancia que los empresarios agrícolas no aparezcan en el Buró de Crédito para seguir siendo beneficiarios de los sistemas de financiamiento.