×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La gente será nuestro centro de acción: Monreal

Marcela Espino
~
17 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
Cortesía /

En un ambiente de júbilo, el ayuntamiento 2018-2021 encabezado por el alcalde Saúl Monreal Ávila rindió protesta.


En sesión solemne de cabildo, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, tomó protesta al presidente municipal ante miles de fresnillenses.


Posteriormente, Monreal Ávila tomó protesta a la síndico Maribel Galván Jiménez y los regidores de las diferentes representaciones políticas.


Tello Cristerna pidió a los fresnillenses dejar atrás el proceso electoral y ofreció un gobierno estatal de puertas abiertas.


En su mensaje a la población, el presidente municipal anunció el inicio de la transformación en El Mineral a fin de mejorar la calidad de vida.


“Fresnillo está pasando por momentos difíciles, pero somos gente luchadora que no se dobla y que sabemos que es posible rescatar a Fresnillo. Soy un hombre orgulloso de mi origen y de pertenecer a esta tierra de gente trabajadora y honesta”, expresó.


Anticipó que su gobierno será sin distingos ni privilegios, con medidas de austeridad que comenzarán con el recorte a los salarios de los miembros del ayuntamiento y sus colaboradores.


Monreal Ávila reconoció que es momento de promover un cambio de actitud entre los servidores públicos y gobernar desde la calle, bajo las propuestas que emita la gente.


Esto, según los tres principios que rigieron su propuesta en campaña proselitista, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. 


“Vamos a honrar la esa confianza, agradezco a quienes se unieron en este movimiento incluyente y tampoco les voy a fallar. Fresnillo es generoso, pero también exige”, aseguró.


Consideró que hay problemas graves como la inseguridad que se encuentra ligada a la falta de oportunidades y baja calidad de vida.


El presidente municipal presentó la propuesta Primero los Jóvenes a fin de apoyarles económicamente mediante fondos de los tres órdenes de gobierno, al ser los primeros involucrados en la delincuencia por las pocas oportunidades para ellos.


En tanto que el gobernador del estado aseguró que Fresnillo tiene su respaldo e hizo un llamado terminar con las diferencias que pudieron surgir en el proceso electoral. 


“Zacatecas es la capital del estado, pero Fresnillo, Fresnillo es su corazón”, expresó el mandatario estatal y reiteró su compromiso por impulsarlo con acciones para la seguridad de su población y el crecimiento económico de su gente.


Tello Cristerna dijo somos más, infinitamente más, los que queremos un Zacatecas, un Fresnillo y un México en paz.


En el evento estuvieron presentes Víctor Villalobos, quien ocupará la Secretaría de la Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (Sagarpa), así como Ignacio Ovalle, quien encabezará el organismo a partir de la fusión de Liconsa y Diconsa.


De igual manera, asistió el senador Ricardo Monreal Ávila y el virtual responsable de Ganadería en Sagarpa, David Monreal.

Realizan ceremonia 
La noche del sábado, el gobierno local ofreció una verbena para los fresnillenses en el frente de la presidencia municipal, acompañada por un programa cultural.


Se llevó a cabo la presentación de la Banda Sinfónica Municipal y la participación del Taller de Danza Folclórica de Fresnillo. 


Más tarde, el presidente municipal encabezó la ceremonia para conmemorar la Independencia de México con el acto cívico en compañía de elementos del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.