×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Modifican los bandos de Buen Gobierno y de Policía

Marcela Espino
~
17 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

En sesión de cabildo extraordinaria, el gobierno local realizó modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno y se aprobaron nombramientos a directores del municipio.


El objetivo fue adecuar el organigrama de la administración a un modelo más austero y promover comisiones edilicias más eficientes. 


El alcalde Saúl Monreal Ávila presentó la propuesta para modificar los artículos 50 y 52 del bando, el primero sobre las comisiones edilicias a fin de promover que sean más eficientes y apegadas a las necesidades del municipio.


El artículo 52 refiere al organigrama de la administración municipal que refería nueve direcciones, por lo que se determinó retirar dos a fin de promover la austeridad en el gobierno local.


La propuesta que se aprobó en el pleno fue suprimir las  comisiones  de Tránsito y Vialidad y de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento.


Las comisiones quedaron de la siguiente manera, Comisión de Gobernación y Seguridad Pública; de Hacienda y Vigilancia; de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; de Educación y Cultura; Salud y Asistencia Social; Desarrollo Económico; Desarrollo Social; Deporte y Asuntos de la juventud; Agua, Medio Ambiente y Sustentabilidad; Servicios públicos; Derechos humanos y Equidad de género; Desarrollo rural sustentable; Asuntos binacionales y Transparencia y Acceso a la Información. 


En tanto que el primer edil propuso retirar la Oficialía Mayor y la dirección de Desarrollo Rural Sustentable, ante su inoperatividad y la burocracia que representaban. 

Realizan nombramientos
Tras la aprobación al retiro de las direcciones, el gobierno local quedó con siete de ellas y el alcalde presentó las ternas para ocupar cada cargo, la primera propuesta en cada una se aprobó por unanimidad de los miembros del cabildo.


La secretaría de Gobierno quedó a cargo de Juan Manuel Loera López; la Dirección de Finanzas y Tesorería es ocupada por Francisco Javier Silva Chairez; la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario quedó a cargo de José Manuel Escamilla Jaime; la Dirección de Desarrollo Urbano y Orbas Públicas por Francisca Olivia Cruz Valenzuela; la Dirección de Desarrollo Social es ocupada por María Irene Magallanes Mijares; la Dirección de Servicios Públicos por Gustavo Torres Herrera y la Dirección de Seguridad Pública quedó a cargo del mayor de infantería, Juan Pichardo Espinoza. 


Al terminar la asignación de funcionarios, el alcalde les tomó protesta y les encomendó trabajar con honestidad y responsabilidad para responder a la demanda de la población.