×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reciben recomendación por fallas de policías

Marcela Espino
~
17 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobierno local recibió una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, tras reconocer que hubo vulneración a los derechos humanos y omisión en el uso de armamento.


La recomendación ocurrió tras presentarse el deceso de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública a consecuencia de un disparo de arma de fuego por parte de uno de sus compañeros.


María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la comisión estatal, explicó que se encontró omisión y falta de conocimiento sobre el uso del armamento de la corporación en el actuar del policía municipal.


Expuso que accidentalmente disparó en contra de su compañero y la herida le causó la muerte más tarde.


Ante ello, se solicitará a las autoridades municipales que recién inician que se ponga énfasis en la capacitación a los elementos policiacos, con base en salvaguardar los derechos humanos de la población y que se promueva la cultura del respeto a la legalidad.


Refirió que a la brevedad se buscará el encuentro con las autoridades municipales para acordar  trabajo en conjunto que permita que el plan municipal de desarrollo tenga la perspectiva de derechos humanos.


Domínguez Campos dijo que en este caso se acreditó la falta de capacitación para el uso de armas de fuego del elemento involucrado y se debe atender el tema con prontitud.