×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invita Carrillo Goméz a trabajar por el bien de Jalpa

Rocío Ramírez
~
17 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El cabildo rindió la protesta de ley.
Rocío Ramírez / El cabildo rindió la protesta de ley.

JALPA.- Al filo del mediodía del sábado 15 de septiembre, Carlos Antonio Carrillo Gómez y los integrantes del cabildo de la administración 2018-2021, rindieron protesta como alcalde, síndico y regidores, quienes habrán de llevar las riendas del ayuntamiento en los próximos tres años.

La primera sesión solemne de cabildo, tuvo lugar en el Auditorio Municipal J. Isabel Robles, donde además de las autoridades entrantes se dieron cita líderes políticos, familiares, amigos y ciudadanos jalpenses.

Carrillo Gómez se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley, además de trabajar con ahínco y en equipo en pro del bienestar de Jalpa y su gente, así como  a lograr la cordialidad con los diversos grupos políticos a fin de lograr el mayor beneficio en la solventación de las necesidades del municipio.

Al tomar protesta a la síndico y regidores municipales los invitó a hacer equipo y trabajar unidos para que al municipio le vaya bien, los exhortó a dejar atrás los colores partidistas y luchar por el bien común.

A la toma de protesta acudió Eduardo Yarto, secretario de Turismo del gobierno estatal, en representación del gobernador Alejandro Tello,  quien destacó que la administración estatal tiene el objetivo de trabajar de la mano con el gobierno municipal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar oportunidades para su desarrollo económico, social, educativo y demás.

Al concluir la toma de protesta los diversos líderes políticos y empresariales dieron sus felicitaciones al nuevo ayuntamiento.

Eligen secretarios
En sesión privada de cabildo, los ediles eligieron por unanimidad, a los directivos de las cinco principales áreas del ayuntamiento.

 La Secretaría de Gobierno estará a cargo de David Pedroza Conchas, la Tesorería recaerá en Marco Alejandro Velazco Avelar, al frente del Departamento de Desarrollo Económico y Social, estará Remberto Sandoval Martínez, en Obras Públicas se desempeñará Víctor Alfonso Avelar Espinoza y frente de la Dirección de Seguridad Pública estará Jesús Armando Medina Vázquez.

La regidora de la fracción perredista Mayra Janett Varela Saucedo pidió que los funcionarios recién elegidos fueran evaluados en un periodo de seis meses, aspecto que fue aceptado por el resto de los integrantes.

De los cinco directivos elegidos, el titular de Seguridad Pública, Jesús Armando Medina Vázquez, pidió apoyo para fortalecer su dirección, pues dijo que el trabajo no es sencillo y se requiere de la colaboración de todos. 

En dicha sesión también se designó Luz Evelia Huerta Pilar como Oficial del Registro Civil; la premura de su nombramiento se debió a que la próxima semana se tienen programados varios matrimonios a domicilio, y ella debe pasar por un proceso de capacitación, al ser nombrada también rindió protesta.

En la sesión se descartó la terna presentada para ocupar la contraloría municipal, misma que estaba integrada por Almaquio Hernández Contreras, Gustavo Ríos Huerta  y Juan Ignacio Padilla, por lo que realizará una sesión extraordinaria para que se presente una nueva.