×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Difundirán el plan de manejo de La Bufa

Víctor Castillo
~
17 de Septiembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El cerro de la bufa tendrá un reglamento para su conservación.
Archivo / El cerro de la bufa tendrá un reglamento para su conservación.

Después de poco más de un año de trabajos en el establecimiento del Plan de Manejo de la Bufa, los reglamentos del área y Consejo Ciudadano ya fueron aprobados, ahora lo que hace falta es que la siguiente administración llame a sesión al Consejo Ciudadano para establecer el mecanismo de sociabilización del plan.

Katia Trejo Cárdenas, Jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, explicó que como en otros reglamentos de la capital, no se puede comenzar a sancionar si la población no conoce los reglamentos.

“Estamos esperando a que llegue la nueva administración para que cite al Consejo Ciudadano y empezar a sociabilizar, es los mismo que el Reglamento de Fauna Doméstica no te puedo multar si traes a tu perrito sin correa si no te aviso antes, tenemos que sociabilizar y sensibilizar a la gente de que las condiciones cambiaron”, agregó.

Trejo Cárdenas expresó que se debe educar a los zacatecanos para que vean de manera diferente a La Bufa, porque al ser algo intangible y protegido, se debe cuidar más y ya no se le puede ver solo como un lugar turístico.

La funcionaria municipal aseguró que se debe difundir el Plan de Manejo de La Bufa para que se pueden emprender las acciones requeridas y poder bajar recursos para mejoras como la señalética del lugar, modificaciones y reforestaciones.

“Tenemos que empezar a tener proyectos para bajar recursos de señalética, mejorar el lugar y sobre todo, tener reforestaciones programadas como se están haciendo con Conafor y trabajar con los operadores turísticos y los locatarios para poner en marcha el plan de manejo, antes de llegar a sancionar, tenemos que primero, brindar la infraestructura y sociabilizar”, dijo.

La jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino señaló que los locatarios del lugar expresaron diversas opiniones sobre la mejor manera de llevar el área comercial, así que todas sus propuestas fueron tomadas en cuenta y plasmadas en el plan.