×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tribunal analiza austeridad

Víctor Castillo
~
17 de Septiembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Armando ávalos arellano presidente del Tribunal Superior.
Flor Castañeda / Armando ávalos arellano presidente del Tribunal Superior.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) analizará en 10 días si aplican la medida de austeridad implementada por AMLO en el próximo presupuesto de 219.

En este momento recaban la información necesaria para el análisis de la elaboración del presupuesto 2019 y determinar si estará en condiciones de tomar la recomendación que hace el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de contar con presupuestos austeros.

Armando Ávalos Arellano, magistrado Presidente del TSJEZ, explicó que la conformación del presupuesto del órgano judicial se da en varias etapas, la primera es la recopilación de información, misma que comenzó la semana pasada, para iniciar la conformación de los recursos requeridos para el año entrante.

“Estamos en la primera fase de recopilar toda la información y luego ya pondremos a consideración del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado toda esa información para que sea el mismo pleno quien determine como va a ir conformado ese presupuesto”, agregó.

Ávalos Arellano aseguró que el proceso de recopilación de información tendrá un periodo de trabajo que va de los siete a los 10 días, aproximadamente, para seguir con el proceso de la integración del presupuesto 2019.

El magistrado Presidente del TSJEZ expuso que la parte del presupuesto que más recursos representa para el presupuesto del organismo es el capítulo mil, concerniente a servicios personales y se irán incluyendo diversos temas como las segundas etapas de obras como el anexo de Justicia para Adolescentes de Zacateas.

“Lo demás viene determinado por las construcciones, porque tenemos construcciones que ya iniciamos en una primera etapa en Zacatecas, en Fresnillo también, tenemos la intención de construir el archivo judicial y lo que tiene que ver con la alerta de género”, dijo.

Armando Ávalos Arellano puntualizó que en relación a la alerta de género que se activó en Zacatecas, este año tendrán que tomar en cuenta las acciones que el Tribunal Superior deberá emprender, mismas que impactarán al presupuesto 2019.