×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exigirán Tello y Mejía Haro la reubicación de las vías del tren

Víctor Castillo
~
17 de Septiembre del 2018 00:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




No hubo heridos pero los fierros del tren afectaron autos cercanos a la vía.
Imagen / No hubo heridos pero los fierros del tren afectaron autos cercanos a la vía.
La zona  fue acordonada porque había vagones en riesgo de caer.
Imagen / La zona fue acordonada porque había vagones en riesgo de caer.
El ferrocarril transportaba maíz de Torreón a Irapuato.
Imagen / El ferrocarril transportaba maíz de Torreón a Irapuato.

Luego que este domingo se descarrilaran 15 vagones que transportaban maíz, el ayuntamiento de Zacatecas, al igual que el gobernador informaron que harán las gestiones necesarias para que las vías del tren salgan de la zona urbana capitalina.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacateas, aseguró que hará todas las acciones que estén a su alcance para lograr que la empresa Ferromex reubique las vías y evitar la serie de accidentes que se han presentado en el municipio por el paso del tren en las colonias del centro de la ciudad.

Por otro lado, el gobernador Alejandro Tello publicó un tweet en el que exige, de forma enérgica, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la empresa Ferromex que se reubiquen las vías.

“Los Zacatecanos nos exigen  el retiro de las vías férreas de la zona urbana. No podemos estar esperando más descarrilamientos y que existan pérdidas humanas para actuar. Urge, no hay mañana”,  el mandatario.

Mejía Haro explicó que a partir del 1 de diciembre pedirá al presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga en las gestiones correspondientes con la empresa ferrocarrilera para que se logre el cambio de estas vías.

El descarrilamiento

La mañana del domingo un fuerte estruendo alertó a vecinos de la colonia Francisco E. García, se trató del descarrilamiento del tren.

Todo sucedió minutos después de las 8 de la mañana en el cruce ferroviario, en donde 10 vagones se descarrilaron y metros adelante, cerca del cerro de Las Bolsas, otros cinco.

Los vagones transportaba maíz de Torreón a Irapuato, el tren circulaba en dirección hacia Aguascalientes.
No se registraron personas heridas, sin embargo, los vagones descarrilados afectaron a varios autos de vecinos que estaban estacionados en la calle Ferrocarril.

Autoridades se movilizaron al lugar y fue necesario acordonar algunas zonas debido a que había vagones aún en riesgo de caer.

Cabe mencionar que hace aproximadamente dos semanas se realizaron labores de reparación en las vías en ese tramo, incluso estuvo cerrado el paso todo un día.