×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Monitorean las presas para que no se desborden

Alejandro Castañeda
~
17 de Septiembre del 2018 09:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La presa Laguna del carpintero se localiza en el municipio de Villanueva y es una de las que está en constante monitoreo.
Marcela Espino / La presa Laguna del carpintero se localiza en el municipio de Villanueva y es una de las que está en constante monitoreo.

ZACATECAS.- Las 14 presas del estado que monitorea la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están al 78% de su capacidad y se espera que con las lluvias de septiembre y octubre tengan una ligera alza a comparación del año pasado.

Los monitoreos de la Conagua son diarios y de las 14 presas, cuatro están a un 100% de su capacidad entre las que están Santa Teresa, La Villita, Moraleños y Julián Adame.

Se dio a conocer que la presa de Excamé es la única que solo puede llegar por encima del 70% para ser vertida, debido a la gran cantidad de escurrimiento y los daños que podría causar.

Según datos de la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica que en la mayoría del territorio nacional se presentará un temporal de lluvias de intensas a fuertes.

Para lo que resta del mes la parte oriente y centro del estado se tendrán precipitaciones por arriba del 15% de las lluvias normales del mes.

Este mismo porcentaje de alza se registrará en la región sur de Los Cañones y Nochistlán, así como la zona limítrofe con el estado de San Luis Potosí.

Para octubre la previsión del SMN indica que en todo el estado se tendrán lluvias normales en la gran parte del estado.

La Conagua hizo un llamado para que la ciudadanía pueda mantener limpios los desagües y no tire basura en la vía pública que pueda tapar los drenajes pluviales y después esto derive en complicaciones para las vías de comunicación.