×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Niño sufre lesiones cerebrales tras realizar desafío de YouTube

Excélsior
~
17 de Septiembre del 2018 10:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La fuerza gravitatoria a la que fue sometido el pequeño es similar a la que normalmente experimentan los pilotos de aviones de combate o astronautas
Excelsior / La fuerza gravitatoria a la que fue sometido el pequeño es similar a la que normalmente experimentan los pilotos de aviones de combate o astronautas

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el Internet y las redes sociales nos han beneficiado en muchas cosas, como por ejemplo, la comunicación, también ha provocado la difusión de noticias falsas y retos absurdos.

Desde hace un par de años los casos de menores afectados por 'challenges' peligrosos han aumentado significativamente. Desde comer cápsulas de jabón y arrojarse agua hirviendo hasta salir de un coche en movimiento para bailar.

Aunque son increíblemente absurdos, muchos niños los realizan para 'estar a la moda' y conseguir seguidores en sus perfiles.  

Recientemente se dio a conocer el caso de Tyler Broome, un pequeño de 11 años residente de la localidad británica de Tuxford, que terminó con lesiones serias en el cerebro luego de participar en un desafío conocido como 'el carrusel de la muerte'.

De acuerdo con medios locales, el 12 de septiembre el pequeño se encontraba en el parque con un grupo de amigos, cuando uno de los jóvenes lo retó a sentarse en un pequeño carrusel para ser impulsado con la rueda trasera de una motocicleta.

En una grabación que publicó la madre del afectado, Tyler luce desmayado, pero los jóvenes no parecen darse cuenta de lo ocurrido y entre risas continúan acelerando el motor de la moto.

El niño fue encontrado inconsciente en el parque por otro joven, quien llamó a una ambulancia. Según un mensaje publicado en Facebook por la madre del menor, Dawn Hollingworth, en el hospital los médicos primero tuvieron queinvestigar los síntomas que presentaba Tyler antes de brindarle tratamiento, debido a que nunca antes se habían topado con un caso similar. 

Los niveles extremos de fuerza gravitatoria a los que fue sometido el pequeño, fueron similares a los que normalmente experimentan los pilotos de aviones de combate o astronautas en entornos controlados.

Se cree que la fuerza de gravedad forzó la entrada de líquido y sangre en el cerebro de Tyler, provocando que sus ojos se inflamaran y ocasionara problemas en la visión.

La Policía de Nottinghamshire ha iniciado una investigación sobre los hechos.