×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rinde protesta Medía Haro; Tello le ofrece apoyo absoluto

Redacción
~
17 de Septiembre del 2018 10:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ulises Mejía Haro rindió protesta como alcalde de Zacatecas por los próximos 3 años.
Cortesía / Ulises Mejía Haro rindió protesta como alcalde de Zacatecas por los próximos 3 años.
Ulises Mejía Haro rindió protesta como alcalde de Zacatecas por los próximos 3 años.
Cortesía / Ulises Mejía Haro rindió protesta como alcalde de Zacatecas por los próximos 3 años.

ZACATECAS.- En medio de invitados de los tres niveles de gobierno y de representantes de las colonias y comunidades de la capital, Ulises Mejía Haro rindió protesta como alcalde de Zacatecas por los próximos tres años.

El encargado de tomarle la protesta fue el gobernador Alejandro Tello quién invitó al nuevo ayuntamiento a poner en primer lugar el bienestar de la población y le ofreció una administración estatal de puertas abiertas.

Mejía Haro, por su parte, le prometió a Tello Cristerna apoyarlo, junto con los alcaldes de Fresnillo, Calera y Guadalupe, para que a nivel federal se agilice la construcción de la presa San Andrés (antes Milpillas) y así remediar una de las necesidades más apremiantes de los capitalinos: la escasez de agua.

Reiteró que será el presidente de los servicios y cuidará de que los ciudadanos tengan alumbrado público, recolección de basura y una dirección de seguridad en óptimas condiciones.

El alcalde también recordó y reiteró que su gobierno tendrá como consigna principal no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

 Refirió que ya basta de que los planes y programas se decidan desde los escritorios de los burócratas que muchas veces desconocer las necesidades de la gente, por lo que pronto convocarán a un foro con la ciudadanía.

Advirtió que habrá cero tolerancia a los moches y que quien quiera hacerse rico mejor se vaya a los negocios privados, porque al servicio público se va a servir, no a servirse.

Agregó que en materia de seguridad pública se elaborará un plan integral que garantice y respete los derechos humanos, pues hay que modernizar y humanizar ese servicio.

 

Emiten nombramientos

En sesión extraordinaria realizada este domingo, el Cabildo designó por votación a los titulares de las diferentes áreas de la administración pública municipal.

La  Secretaría de Finanzas y Tesorería será encabezada por Marivel Rodríguez Benítez, la Secretaría de Obras Públicas por Tomás Belmontes Zacarías y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo estará a cargo de Amanda Fabiola Inguanzo González.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social será presidida por Iván de Santiago Beltrán, la Secretaría de Administración por Fernando Becerra Chiw y la Secretaría de Planeación por Víctor Miranda Castro.

Además, Roberto Ornelas García estará al frente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Juan Manuel Lugo Botello de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Diana Guadalupe Saucedo Nava, será  la directora del Sistema Municipal DIF y el encargado de la Dirección de Seguridad Pública será Jorge Eduardo Muñoz Franco.