×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Nathalia ‘está luchando por su vida’ tras accidente en autobús escolar

Excélsior
~
17 de Septiembre del 2018 11:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sus padres desconocen cuánto tiempo permanecerá hospitalizada, pero una vez que despierte harán todo para que realice su vida lo más normal posible.
Excelsior / Sus padres desconocen cuánto tiempo permanecerá hospitalizada, pero una vez que despierte harán todo para que realice su vida lo más normal posible.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta hace una semana, Nathalia Hale practicaba futbol americano y basquetbol, sus deportes favoritos. Ahora se encuentra luchando por su vida en un cuarto de hospital, luego de que un tráiler de la empresa Grupo Camionera Regional impactara contra el autobús escolar en el que viajaba.

"El estado de salud de mi hija es grave, está luchando minuto a minuto por su vida, aunque ha presentado una leve mejoría”, dijo a Excélsior Eduardo Hale, padre de la menor.

La mañana del lunes pasado, media hora después de ver subir a Nathalia al autobús que la llevaría al colegio Justo Sierra, plantel San Mateo en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, sus padres recibieron una llamada de la escuela en la que les informaron sobre el accidente en el que resultó herida la menor y que había sido trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS de Lomas Verdes.

"Llegó con múltiples fracturas, daño en la cabeza, le reconstruyeron una orejita y la pierna izquierda tuvo que ser amputada. Tiene también fractura de pierna derecha y ahorita los médicos se han enfocado en tratar de mantenerla con vida”, sostuvo.

El próximo 21 de septiembre Nathalia Hale cumplirá 17 años, sus padres ya organizaban una reunión a la que acudirían familiares y amigos. Un festejo que se realizará aún en el cuarto del hospital, pues hay mucha gente que la quiere. 

"Seguramente el viernes vamos a traerle un pastel y cantarle Las mañanitas. Mi hija es una excelente estudiante y deportista. Juega futbol americano, es una niña alegre con una magnífica vibra. Ahora más que nunca me he dado cuenta cuántos amigos tiene y cuánto la quieren y admiran”, dijo.

Eduardo relata que desde los cuatro años, Nathalia mostró gran gusto por los deportes y siempre ha participado en los torneos deportivos de sus escuelas. Ultimamente practicaba “tochito bandera” y analizaba sus opciones para escoger una carrera universitaria.

"No estaba muy convencida, pero nos había contado que tal vez medicina o mercadotecnia. Aún no tiene claro qué va a estudiar, porque sé que lo hará”, dijo.

Desde la tarde del lunes Nathalia está dormida, sedada con medicamento para sortear las múltiples intervenciones por las que ha pasado. No sabe que perdió una pierna. Sus padres desconocen cuánto tiempo permanecerá hospitalizada, pero una vez que despierte harán todo para que realice su vida lo más normal posible.

Eduardo Hale no detalló si interpondrán una denuncia contra la empresa responsable, pues serán sus abogados quienes tomarán la decisión.

Por lo pronto, él, su esposa y su hijo mayor están enfocados en la recuperación total de la salud de su hija.