×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX

Excélsior
~
17 de Septiembre del 2018 11:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El ex líder estudiantil de 1968, fue elegido al cargo por sus compañeros diputados locales
Excelsior / El ex líder estudiantil de 1968, fue elegido al cargo por sus compañeros diputados locales

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex líder estudiantil de 1968 José de Jesús Martín del Campo, será el líder de la Mesa Directiva de la Primer legislatura del Congreso de la Ciudad de México; fue elegido al cargo por sus compañeros diputados locales.

Como vicepresidentas quedaron Margarita Saldaña del PAN, María de Lourdes Paz Reyes, de Morena, así como Ernesto Alarcón Jiménez y Víctor Hugo Lobo Román.

Cómo secretarias, fueron elegidas, Isabela Rosales Herrera, de Morena y Ana Patricia Báez Guerrero, del PAN.

A las 10 de la mañana con 14 minutos el presidente de la Mesa de Decanos, Ramón Jiménez, diputado local de Morena, tomó protesta a los legisladores de la Primer legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

En la mesa de Decanos que coordinó la votación de los integrantes de la Mesa Directiva, estuvo Margarita Saldaña, del PAN, Federico Doring del mismo partido, así como Jorge Gaviño del PRD.

Momentos antes de que iniciara la sesión la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum saludó de mano a los integrantes de todas las bancadas, la acompañó la líder de la bancada de Morena, Ernestina Godoy, y el jefe de gobierno en funciones, José Ramón Amieva, quien tuvo que esperar a que Sheinbaum saludara a todos, para tomarse una foto con ella.

La bancada del PRD integrada por 6 diputados locales, quedó en la orilla superior derecha del salón de plenos, mientras que la bancada de Morena ocupa todos los espacios principales: la primera fila y parte de la segunda fila de enfrente, del recinto legislativo.