×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recuperan vehículos con reporte de robo; detienen a los conductores

Redacción
~
17 de Septiembre del 2018 19:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En distintos hechos, fueron recuperadas dos unidades.
Cortesía / En distintos hechos, fueron recuperadas dos unidades.
En distintos hechos, fueron recuperadas dos unidades.
Cortesía / En distintos hechos, fueron recuperadas dos unidades.

ZACATECAS.- En distintos hechos, fueron recuperadas dos unidades por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Metropolitana; los conductores fueron detenidos.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que el primer hallazgo se registró en la Unirse de Las Arsinas en Trancoso, al paso de un tráiler Kenworth color rojo y placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual remolcaba una caja, cuando se activó la alerta REPUVE, por lo que los efectivos de la PEP le marcaron al alto al conductor.

Los estatales solicitaron al operador que detuviera su marcha en la bahía de revisión, a efecto de verificar el motivo de la activación de la alerta.

El operador del tráiler se identificó como Arturo, residente del municipio de Altamira, Tamaulipas quien luego de una revisión de sus pertenencias y de la unidad motriz no contaba con objetos prohibidos, sin embargo, al consultar el número de serie del tráiler, en las bases de datos de REPUVE y Plataforma México, se conoció que cuentaba con reporte de robo de fecha 18 de junio de 2018 en el Estado de Jalisco.

Los policías estatales detuvieron al operador, quien, junto con el tráiler y la caja, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En una segunda acción, los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) en el municipio de Guadalupe, recuperaron una camioneta que contaba con reporte de robo, luego de que la presunta propietaria la vio cerca de una sucursal bancaria.

La recuperación tuvo lugar en la avenida García Salinas, cerca de la sucursal Banamex, donde los efectivos de la Metropol realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Una denuncia ciudadana al Número de Emergencias 911, alertó a las corporaciones respecto de que por ese punto se encontraba una camioneta similar a la que le había sido robada en fechas anteriores.

Los elementos se trasladaron al punto donde encontraron una camioneta Chevrolet Trax, color arena y sin placas de circulación, como la referida en la denuncia.

Las autoridades de la Metropol marcaron el alto al conductor, quien se identificó como David, de 29 años, quien luego de una revisión de sus pertenencias y de la unidad se le encontraron objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

Los policías metropolitanos consultaron el número de serie de la camioneta en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo con violencia de fecha 5 de abril de 2018.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial, de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, quienes confirmaron que se trataba de la misma camioneta que contaba con reporte de robo.

Los efectivos de la Metropol, en su calidad de primeros respondientes, detuvieron al hombre, quien junto con la unidad motriz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.