×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arranca la semana del adolescente con convenio

Marcela Espino
~
18 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades estatales y municipales convinieron aplicar acciones conjuntas a favor de los niños y adolescentes del municipio.


En la escuela primaria Juan José Ríos se lleva a cabo el arranque de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en la que se promoverán acciones para su salud.


Oscar del Real López, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, expresó que se abarca la atención a más de 71 mil adolescentes, de los que el 40% se encuentran en El Mineral por lo que se trabaja en brindarles información sobre su cuidado.


En la primaria, se ofreció una feria de la salud con la promoción de estas actividades entre los menores.


Del Real López explicó que durante esta semana se aplicarán 2 mil vacunas en contra del virus del papiloma humano, 3 mil dosis de vacuna contra tétanos, biológicos en contra de la hepatitis B y medicamentos desparasitantes. 


Refirió que esta semana se promueven temas educativos para aquellos que se encuentran entre los 10 y 19 años de edad, pues se trata de una población importante.


Por su parte, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, aseguró que trabajará en colaboración con los representantes del sector salud, pues se trata de un equipo con el que el municipio no hizo mancuerna por muchos años.


Acordaron implementar acciones para promover la salud  y actividad física entre los adolescentes que son presa fácil de la situación de seguridad que se vive en la entidad.