×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Es necesario retirar las vías del tren por seguridad de 13 colonias

Alexa Montiel
~
18 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Caldera Alaniz director de Protección Civil y Bomberos del Estado de Zacatecas.
Alexa Montiel / Antonio Caldera Alaniz director de Protección Civil y Bomberos del Estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- El director de Protección Civil Estatal Antonio Caldera Alaniz, aseveró que es viable y necesario, retirar las vías del tren que pasan por al menos 13 colonias de Zacatecas y Guadalupe. 

Refirió que de estas colonias, son cinco las que se encuentran más próximas a las vías, lo que provoca que sean de alto peligro y pongan en riesgo la integridad de sus habitantes. 

“Este llamado que hace el gobernador es de otro nivel y sería a través de la gestión de recursos federales con diputados y senadores, pues se necesita un estudio integral para el cambio de las vías y así poderlas retirar de estas zonas”, expresó. 

Lo anterior después de que el gobernador del estado Alejandro Tello y el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía, hicieran un llamado a Ferromex para retirar estas vías de comunicación de la mancha urbana. 

 Llamado que hicieron luego de que este domingo, pasadas las ocho de la mañana, se descarrilaran 19 vagones de un tren de Ferromex; el cual se suma a uno más de los tantos incidentes que han acabo con vidas humanas, dejando lesionados y cuantiosos daños materiales. 

Además Caldera Alaniz detalló que este lunes desde temprana hora, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Ferromex, se encuentran trabajando en la rehabilitación del lugar, a fin de evitar congestionamiento vial y un nuevo incidente. 

El director mencionó que será la SCT, quien se encargue de realizar el peritaje para determinar las causas del accidente, las cuales dijo pudieron ser por falla mecánica o eléctrica del tren, falta de fresnos, así como por algún tipo de vandalismo.