×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Arturo Borda, un talentoso chef zacatecano

David Castañeda
~
18 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ha viajado por el pais, trabajando en diferentes restaurantes.
David Castañeda / Ha viajado por el pais, trabajando en diferentes restaurantes.

ZACATECAS.- Desde que tenía 14 años, Arturo Borda descubrió su talento y amor por la cocina, y ahora siendo un profesional, comparte sus conocimientos a nuevas generaciones.

Más de tres décadas respaldan la carrera del chef Arturo.

Fue en su adolescencia que por primera vez le tocó cocinar, y fue a partir de ese momento que descubrió lo que quería hacer de su vida.

El destino le ayudó mucho, ya que al no encontrar lugar en los talleres de la secundaria a la que acudía, le tocó en el taller de cocina, el cual en ese tiempo era regularmente para mujeres.

Sin importar nada, él explotó al máximo su potencial y creatividad en la cocina y sin importar que fuera en la escuela o en su casa, siempre sorprendía y deleitaba a los más exigentes paladares.

Al salir de la secundaria, de inmediato se fue a trabajar a Morelia en donde, como ayudante de cocina y otros puestos, tuvo clases de chefs internacionales.

Años después se fue a Querétaro, en donde se preparó en la Escuela Mediterránea de Cocina.

Al culminar sus estudios viajó por el país trabajando para varios restaurantes y hoteles.

Por si fuera poco, mezcló su amor y talento en la cocina con el de la enseñanza y desde el 2016 se dedica a dar clases de cocina en el Colegio del Chef, en donde imparte clases de cocina básica, cocina italiana, francesa y oriental.

Asimismo el chef dijo que se siente dichoso de poder haber realizado sus sueños y agrego además, que pese a que está especializado un muchos tipos de comida, su preferida es la italiana y mexicana, aunque precisó que si de platillos se trata, el pollo es la carne que más elige para preparar, ya que existen un sin fin de mezclas para esta carne.

Además con este ingrediente ganó importantes concursos de cocina, algunos a nivel nacional.

Para concluir dijo que espera que la vida le dé más tiempo de enseñar a las futuras generaciones y seguir disfrutando de la cocina.