×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llevan propuestas contempladas en un proyecto de reformas al Congreso estatal

Alejandro Wong
~
18 de Septiembre del 2018 14:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Durante la sesión Morena propuso una Ley de Iniciativa de Austeridad, que pretenden hacerla también para el Poder Judicial.
Imagen / Durante la sesión Morena propuso una Ley de Iniciativa de Austeridad, que pretenden hacerla también para el Poder Judicial.

ZACATECAS.- De dos a cinco años de cárcel por llevar placas superpuestas y de uno a tres por conducir en estado de ebriedad son propuestas contempladas en un proyecto de reformas que el Ejecutivo envió al Congreso estatal.

Durante la sesión, el grupo Parlamentario de Morena propuso una Ley de Iniciativa de Austeridad, que pretenden hacerla vigente también para el Poder Judicial.

En la iniciativa “se reducen en 50% las retribuciones o remuneraciones de los funcionarios públicos, en los términos de la fracción I del artículo 160 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, desde los directores de área y homólogos en los poderes locales y en las autoridades municipales, así como en los órganos constitucionales autónomos y en el resto de las autoridades”.

También prohíbe la creación de nuevas plazas en cargos de primer nivel y ordena a los ayuntamientos ahorrar el 5% de las participaciones estatales.

En otro tema, las diputadas Gabriela Pinedo y Alma Dávila pidieron hacer un exhorto al Congreso de la Unión para que se destine una partida especial dirigida al rescate de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el presupuesto de egresos del 2019.